• Vanessa Ferrer

Valentía/Compromiso/ Aceptación

Cada vez que me permito quebrarme algo se arma dentro de mí, cada vez que me permito caer al vacío algo en mí se fortalece, se abre, se expande.


Agradezco a los maestros que me señalan el error, a los maestros que han decidido no estar, que no han creído en mi, que me han etiquetado, agradezco a los maestros que se han centrado en mi oscuridad, honro la lección y los dejo ir, y permanezco en mí, con mi sentir, para continuar ahondando en capas más profundas de mi ser, para crecer en humildad, para afianzarme en mi vulnerabilidad, para aprender a vivir con el corazón abierto.


Acepto, acepto la vida con lo que trae, acepto lo que ahora es, y respiro, respiro en mi. Elijo permitir quebrarme cada vez que me pierdo y sentir el dolor a pleno si está tocando las puertas de mi alma para ser reconocido, para ser sentido, si es allí donde voy a encontrarme, si allí donde voy a sincerarme, me derrumbo, me derrumbo ante él. Porque cada vez que me identifico con una imagen que demanda perfección me lastima, porque cada vez que inconscientemente pretendo ser algo que no soy, que simulo estar en un lugar en el que realmente no estoy, estoy dejando de amar todo lo que soy, estoy poniendo a un lado mi verdad mientras habito este cuerpo, mi verdad digna y humana, y he asumido el compromiso de ser fiel, de ser fiel a mi misma, y transitar este camino con honestidad porque es lo que me devuelve a mi verdad.


Y hoy decido honrar mi luz y mi oscuridad, honrar cada parte de mi ser, cada dolor, cada experiencia, cada circunstancia que siento que me aleja de mi centro porque en realidad me muestra el camino para volver a mi. Hoy decido transitar lo que sea necesario para encontrarme, para hacer espacio para habitarme, a vivir el desamor para aprender yo misma a darme amor, a vivir el no reconocimiento para aprender a reconocer cada una de mis partes, estoy dispuesta a restablecer mi amor, a aprender verdaderamente a estar conmigo sin dejar nada de mí fuera, a vivir desde el corazón con lo que traiga la vida, con lo que sea que necesite vivir.




  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube

©2019  Vanessa Ferrer Matos